INVESTIGACIÓN


LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:
  1. POLÍTICAS URBANAS - AMBIENTALES EN MÉXICO.
  2. MOVIMIENTO MODERNO, ARQUITECTURA Y CIUDAD EN MÉXICO.
  3. LA ESPACIALIDAD, LA HABITABILIDAD Y EL DISEÑO URBANO-ARQUITECTÓNICO.

Temas de Interés:

  1. Planeación Urbana
  2. Planeación Ambiental
  3. Teoría Urbana
  4. Teoría de la Arquitectura
  5. Funcionalismo en la Arquitectura



Durante mis estudios de maestría realicé diversos ensayos como parte de la evaluación de algunas materias. Éstos fueron: El Desarrollo Portuario en el Corredor Cancún-Riviera Maya, Quintana Roo; La construcción de la Línea "B" del Metro y la organización de los vecinos de Santa María La Ribera y, Reciclamiento Urbano de la Superficie Ocupada por el Aeropuerto Actual. Este último, fue retomado por la SEDESOL como parte de los documentos de apoyo a la construcción de la nueva terminal aérea en la Ciudad de México. 






En 2006 presenté mi examen para obtener el grado de Maestro en Urbanismo con la investigación denominada "Contradicciones de la planeación urbano-ambiental en la costa norte de Quintana Roo: el Corredor Turístico Cancún-Tulum", misma que ya fue referenciada en otro trabajo de investigación.





En 2008 participé en el Primer Congreso Internacional de Ciencias Sociales en el Sureste Mexicano, organizado por la Universidad del Caribe en Cancún. Q. R.


Durante 2009 y 2010, participé en los coloquios internacionales sobre turismo, organizados por el Colegio de la Frontera Norte en la ciudad de Hermosillo, Son. A resultas de ello, las ponencias que presenté fueron publicadas en la revista electrónica "Topofilia":



En 2010 participé en la organización del 6º Foro Desarrollo Sustentable realizado en Cancún,  México, específicamente en el Panel 3, denominado: "El Cambio climático y el medio ambiente"



En noviembre de 2010 presenté mi examen para obtener el grado de Doctor en Urbanismo con la investigación denominada "Estado y Políticas Urbanas - Ambientales en el Corredor Cancún - Tulum, Quintana Roo", misma que ya fue referenciada en un trabajo de investigación.




En mayo de 2011 a invitación de las autoridades de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, unidad Quintana Roo, tuve una




En octubre de 2011 participé en la organización del 7º Foro sobre Desarrollo Sustentable realizado en Monterrey, N. L., y dentro del Panel No. 3: "El Cambio Climático y el Desarrollo Económico y Turístico", presenté la ponencia denominada "El Cambio climático y las políticas urbanas en Quintana Roo".







En octubre de 2011 intervine en el "VIII Encuentro Multidisciplinario de Investigación", organizado por la FES Aragón. En esa oportunidad presenté algunos de los resultados de mi tesis doctoral, denominada "Estado y políticas urbanas-ambientales en el Corredor Cancún-Tulum, Q. R."

En diciembre de 2011 participé en el 4º Seminario "Filosofía de la Ciencia y Sustentabilidad", organizado por el CIIEMAD del Instituto Politécnico Nacional, con la ponencia titulada "El juego del poder: Planeación ambiental y sustentabildad en la Riviera Maya, Q. R."

En octubre de 2012 participé en el "IX Encuentro Multidisciplinario de Investigación",organizado por la FES Aragón, con la ponencia titulada "Funcionalismo, Estado y Capital".





OTROS DOCUMENTOS:


La Planeación Urbana
Leviatán de la Planeación Urbana

No hay comentarios:

Publicar un comentario